jueves, 25 de julio de 2019

Cuales son las mejores gomas de hop up para asalto y como elegirlas.









Muy buenos días amigos, estamos aquí de nuevo con un nuevo episodio sobre mecánica del airsoft. 

En este caso vamos a tratar un tema de lo más importante: la goma de Hop up.

Existen multitud de marcas y modelos, pero nos vamos a centrar en las tres que siendo fáciles de conseguir consideramos que son las mejores y además las más populares.


¿Cuales son las tres mejores gomas de hop up para un AEG con potencia de asalto?

Pues son ni más ni menos que la madbull azul, la guarder transparente y la maple leaf Macaron de 50º.


¿Y cual de ellas debo elegir para mi arma?

Pues aquí esta el tema, cada una tiene ciertas características que la pueden hace más o menos idónea para el arma en que queramos montarla.

Antes de ver las gomas en si os quiero explicar cuales son las diferentes partes de una goma de hop up para aquel que no las conozca.


El cuerpo es simplemente la estructura de la goma, de forma tubular. 

Los labios son una protuberancia con forma cónica, es por donde entra la bola y tienen dos funciones de gran importancia, la primera es retener la bola en la cámara de hop up hasta que el nozzle la empuje dentro de la goma, la otra es realizar el sellado con el nozzle para una correcta compresión.

El seam es la protuberancia que hay en el interior de la goma y es la parte más importante de la goma, es la que toca la bola y le imprime el giro que le da el vuelo. Puede ser de diferentes formas.

Ahora sí, comencemos a ver las características de cada modelo.


Madbull azul





 Es un modelo que llevan muchísimos años en el mercado. 

Es una goma muy buena, pero no es la mejor porque es un poco dura. Para asalto más blando normalmente significa darle más vuelo a la bola y sacarle algunos metros más, sin embargo es una goma que funciona muy bien. 

Su gran ventaja, lo que la ha hecho siempre una de las preferidas del publico es que es
prácticamente indestructible, 
es una goma que se puede montar con mucha facilidad e incluso por una persona que no tiene ninguna experiencia, es la típica que recomendamos para aquel que está empezando a trastear el arma porque realmente es bastante resistente, es fácil de manipular, de meter dentro de la cámara sin cargartela a la primera de cambio.

Tiene además unos labios bastante gruesos y bastante sólidos lo cual hace que suela comprimir muy bien con el nozzle, por eso suele ser una goma que te soluciona problemas de compresión si los tienes ahí en esa parte.

Esas son las grandes ventajas de la madbull
 azul y además da buen efecto es una goma que funciona bien.

Tiene una pequeña característica, y es que 
normalmente cuando se la monta nueva no da
tanto rendimiento como cuando ya lleva unas cuantas 
partidas y la goma ya digamos ha rodado un poco y se suele sacar algunos metros más.

Guarder transparente.





Nos referimos a las guarder blanda 
porque guarder  tiene dos modelos la 
blanda que es transparente y la negra 
que es más dura. Las negras la dejamos aparte porque serían más para fusiles de francotirador o de tirador selecto, pero la blanda es una gran goma para potencia de asalto.

Es una goma muy  blandita y que de siempre ha sido el típico upgrade para
las armas de tokio marui junto con un muelle guarder de 90.

Ha sido ampliamente utilizada y  proporciona unos resultados estupendos, pero tiene sus pegas, igual que es muy blanda y da mucho vuelo, también es demasiado blanda, es decir, 
su vida útil es corta (que eso es un poco 
lo de menos porque realmente es una goma muy económica) pero sobre todo es que es muy delicada para montarla, es una goma que si no tienes mucho tacto o entra muy ajustado a la cámara es muy fácil que nos la carguemos.

Si no tienes mucha 
experiencia montando gomas de hop up o si la cosa está un poco ajustada quizás no sea la goma que debas utilizar.

Los labios son blandos y un poco cortos, por lo que es habitual que pierda unos pocos FPS, nada preocupante ya que el efecto tan bueno que da la goma los compensa, pero eso sí, tenemos que cerciorarnos  de que queda bien montada ya que es fácil que al montarla los labios queden un poco abiertos y en ese caso si que puede haber una caída importante de FPS e incluso problemas de alimentación.

Maple Leaf Macaron 50º.



Por último vamos con lo que sería hoy en día la joya de la corona: la goma Macaron de Maple leaf, que para potencia de asalto consideramos que la mejor sería la de 50º
,la más blanda de todas.
¿Porque esta goma es tan buena?, pues realmente es por la forma del seam que en lugar de la clásica forma tubular, tiene una forma de diamante con otras protuberancias laterales, de forma que abrazan a la bola cuando se dispara.
La goma maple leaf hay que montarla con el nub omega o al 
menos con algún otro nub 
que le dé la concavidad que necesita. 

Si la montamos con un nub clásico que baja en plano no aprovechamos todo el potencial de las gomas porque no va a abrazar a la bola y no la va a estabilizar como
debería.

Además, para que la goma actúe correctamente, es necesario que el canón tenga una ventana de entrada para la goma lo suficientemente grande para que todo el seam pueda entrar en el cañón, de otro modo la goma no haría el efecto esperado e incluso podría funcionar mal.

Los labios son largos, dan buen sellado.
Es una goma blanda, la 
vida útil no es muy larga y si no eres un poco delicado con ella a la hora de montarla y a la hora de utilizarla es relativamente fácil que se rompa.

Tenéis que tener en cuenta eso las gomas blanda siempre tienen menor vida
útil y siempre son más delicadas y hay 
que andarse con ojo.


Entonces: ¿que goma elijo para mi arma de airsoft?


Pues solo hay que pensar en las caracteristicas de cada una y en las de nuestro arma. Por ejemplo, en un MP5 tipo marui, en los que para acceder a la cámara de hop up hay que desmontar toda el arma, yo me decanto por poner una madbull azul, que va a durar mucho tiempo, ya que el cambio es bastante engorroso y requiere mucho tiempo. 

En otro tipo de armas como en un M4, donde el acceso a la cámara es sencillo, me decantaría más por la maple leaf, siempre que el cañón que fuera a montar tuviese la apertura lo suficientemente grande para su uso. Si ya tengo montado un buen cañón de precisión pero que no es adecuado para la maple leaf, le pondría la guarder.

En general cuando queremos fiabilidad y duración la madbull es la mas adecuada, y cuando buscamos máximo rendimiento la maple leaf o la guarder en función del material que dispongamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario