viernes, 14 de julio de 2017

Tengo un L96 ¿Qué upgrades le pongo?

Hoy en el blog de Airsoft Montequinto os vamos a traer una guía de mejora para L96 respondiendo a una de las cuestiones que más se repite en nuestra tienda:



Tengo un Well L96 (MB01,04,05,08,14 y subsiguientes) y no se qué ponerle, ¿Podéis ayudarme?

Así que aquí os vamos a dar unos consejos para poder upgradear vuestros L96. AVISO: Esta guía no os va a servir para los L96 MB44, Tokyo Marui o similares, que tienen una mecánica interna diferente.

Probablemente el L96 de Well sea el rifle de francotirador con más opciones de piezas de mejora del mercado. En Airsoft Montequinto disponemos de una amplia gama de upgrades para este modelo, desde kits de potencias económicos hasta cámaras y cañones de primeras marcas.

Esto nos permite adaptar nuestro upgrade a nuestro presupuesto y nuestras necesidades de mejora.

Siempre solemos dividir los upgrades en dos partes, que se pueden mejorar por separado:

Mejora de potencia: Incluye muelle, guía de muelle, compresores, pistón, cilindro, cabeza de cilindro, gatillo y palanca de armado. Su objetivo es dejar los FPS alrededor de los 550 y ,a ser posible, con la mayor comodidad de armado.

Mejora de precisión: Incluye cámara, goma, leva de cámara, cañón y espaciadores. Como su nombre indica, trata de conseguir la mayor estabilidad y agrupación de disparo.

Por lo general, dodo el mundo busca aumentar los FPS, buscando un rifle que dispare a 530-550 FPS, pero muchas veces se olvidan de la precisión. ¿Para que quieres un arma con mucha potencia pero que manda un disparo a la izquierda y otro a la derecha? . 

Vamos a explicaros las opciones para las dos partes:

MEJORA DE POTENCIA



MUELLES




El corazón de la mejora de potencia es el muelle, que es el encargado de sacar los FPS. Para estos modelos existen dos tipos de muelles: Los estrechos para guías de 7mm y los anchos para guías de 9mm. La diferencia es que con los muelles anchos se obtienen los mismos rendimientos en FPS pero con un amartillado mucho mas suave. En Airsoft Montequinto disponemos de una amplia gama de ambas opciones:

Muelles estrechos:




Muelles anchos:






GUÍAS DE MUELLE



El el interior del muelle se coloca una guía que evita para evitar que se enmadeje sobre si mismo al armar el rifle. Fundamentalmente aquí hay dos tipos: Para muelles anchos o estrechos. Una guía ancha no puede usarse en un muelle estrecho y aunque es posible usar una guía estrecha en un muelle ancho, no es lo mas recomendable. Es aconsejable que tengan rodamientos en la base para facilitar el movimiento sobre el eje del muelle. 

Guías estrechas:

Guías anchas

Kit upgrade AirsoftPro. Este kit incluye piston, muelle ancho y guia de muelle ancha.


COMPRESORES DE MUELLE



Se trata de unos anillos que se colocan en la base de la guía de muelle. Sirven para pre-comprimir el muelle para poder ajustar de manera mas fina los FPS que otorga el muelle. Como en todo lo relacionado con el muelle, los hay de dos clases, de 7mm (para guías estrechas) y de 9mm (guías anchas). Son bastante económicas y ayudan a acercarse mas a los limites de potencia permitidos cuando el muelle por si mismo no queda lo suficientemente cerca de dicho límite. Es importante tener en cuenta que solo sirven para pequeños aumentos de potencia y que se podrán utilizar en mayor o menor medida según la longitud del muelle lo permita (para poder acerrojar tiene que caber dentro del pistón todo el muelle comprimido más la guía de muelle y los compresores).





PISTONES



El pistón realiza la compresión del aire, en su interior se aloja el muelle. Al pulsar el gatillo, liberamos al pistón, que es lanzado hacia adelante por el muelle, impulsando el aire y realizando el disparo. De nuevo, los podemos encontrar de dos tipos, estrechos y anchos (en relación a su diámetro interior). Un muelle ancho no entrará en un pistón estrecho. Lo más común es encontrarlos en kits completos (Muelle - Guía - Pistón). En terminos generales los kit economicos y los de fábrica vienen con pistón, muelle y guía estrechos, mientras que los de marcas superiores suelen ser para muelles anchos.  En Airsoft Montequinto tenemos varias opciones a vuestra disposición:

Estrechos


Anchos




CILINDROS



En su interior  se aloja el conjunto de pistón-muelle-guia. El cilindro de origen tiene la union de la parte trasera mediante un remache, es una pieza bastante débil por lo que suele romper especialmente al usar muelles de potencia. Se suele cambiar por modelos de mayor calidad, como por ejemplo el de AirsoftPro

Modelo negro
Modelo cromado

El cilindro desliza por una anilla de plástico que evita que roce directamente el metal. A veces es necesario cambiarla por desgaste (el cilindro comienza a tener más holgura de la que debiera)

Anilla espaciadora L96

PALANCA DE ARMADO



Aunque no es una mejora en si misma, a veces por el esfuerzo realizado es posible que la palanca de armado se deteriore. En Airsoft Montequinto también tenemos repuesto para esa pieza. Esta pieza es compatible con cilindros de casa como cilindros Airsoftpro.

Palanca de armado Well.

CABEZA DE CILINDRO



La cabeza de cilindro es la encargada de llevar el aire hacia la cámara de hop up para impulsar la bola. Los modelos de upgrade superan al modelo de serie en que tienen un mejor sellado, aumentando por lo general los FPS. Son además más resistentes y suelen llevar un "Dumper" o taco engomado que reduce el ruido cuando el pistón choca con la cabeza de cilindro.


GATILLOS



Usando el gatillo de origen (con carcasa de plástico), al cambiar el muelle por uno más potente resulta probable que el gatillo sufra y acabe partiéndose, por lo que es bastante común y aconsejable mejorar el gatillo por uno reforzado. Nota: El modelo que viene de fábrica "upgrade" ya tiene la gatillera reforzada y a priori no es necesario cambiarla, el modelo estándar la tiene d plastico y es muy recomendable su sustitución.

En este caso, en Airsoft Montequinto disponemos de opciones para todos los presupuestos: La primera más económica sería el gatillos metálico reforzado de Well.


La otra es la gatillera de AirsoftPro. La diferencia es que este es un modelo mas resistente y de mayor calidad, construido en acero CNC, ofreciendo además más suavidad en el gatillo

Gatillera AirsoftPro



MEJORA DE PRECISIÓN


CÁMARA DE HOP UP



Es la pieza que abraza el cañón y por la que pasa el aire proveniente del cilindro. También es la parte que permite regular la presión del hop up. Como en los rifles de francotirador es normal usar bolas de alto gramaje como 0.40 ó 0.45 gramos, es necesaria una cámara que pueda ser regulada para dichos pesos.

MUY IMPORTANTE: Aquí hay que diferenciar las distintas cámaras que puede equipar un L96. Lo primero que hay que saber es que la cámara marcará el corte de cañón y goma que deben usarse. Originariamente el L96 monta un cañón y cámara con corte exclusivo, pero los modelos de upgrade suelen usar gomas y cañones tipo AEG (Similar a las réplicas eléctricas, que ofrecen mucha más opciones de piezas en el mercado). Por tanto, no es posible cambiar solo la cámara y quedarse con la goma y cañón de casa, o pretender cambiar el cañón y quedarse con la goma y cámara de origen.

Existen en el mercado varios fabricantes de cámaras para L96. A día de hoy, probablemente los dos modelos mas populares en Airsoft Montequinto sean la de Airsoftpro y la PDI , pero hay algunas más.

Cámara Airsoftpro

Cámara PDI

La cámara PDI es en opinión de la mayoría de snipers la que mejor rendimiento y alcance consigue del mercado, pero tiene el inconveniente de que la regulación es complicada para conseguir ese resultado. Es por eso que se recomienda un extra de paciencia y el visionado de algún tutorial de regulación antes de ponerse manos a la obra. El modelo de Airsoftpro, aunque no pueda conseguir tan buenos resultados, es más económico y sencillo de usar, por lo que es más recomendable si no se quiere un upgrade "top" o se tiene menos experiencia en el mundo de los francotiradores


GOMA DE HOP UP



Esta pieza es el corazón del disparo de un arma de airsoft. Pese a que comparativamente es una de las más baratas, sin ella no sería posible un disparo más allá de los 15-20 metros. Esta pieza se encarga de dar el efecto de spin a la bola, haciéndola girar sobre si misma. Para rifles de francotirador, que suelen disparar mas allá de los 500FPS se suele recomendar una goma de dureza alta, para poder darle efecto a una bola que sale despedida a mucha velocidad.

En Airsoft Montequinto disponemos de varias marcas que fabrican gomas con el corte de la cámara y canon originales

Gomas originales:

Goma Falcon

Goma Army

Tambíen disponemos de aun más opciones de gomas con corte AEG. Probablemente la goma más usada para los L96 sea la Madbull roja.

Madbull roja

Macaron 80º Maple Leaf

Guarder negra


LEVA ACTUADORA




Esta pieza del interior de la cámara de hop up es la que presiona físicamente a la goma. Dado que a mayor cantidad de FPS mayor fuerza debe ejercer sobre la goma para lograr un adecuado spin, y que a mayor peso de bola también es requerida una presión extra, existen algunas levas suplementadas para aumentar la presión.

Leva Jopa

De hecho, existen levas especificas para cámaras en concreto:

Barras bajas cámara PDI
Leva Jopa para cámara PDI
Leva para cámara Airsoftpro


CAÑÓN DE PRECISIÓN



Es la pieza por donde la bola sale disparada. La medida de largo de un L96 es de 499mm, pudiendo usar sin problemas cañones desde 494mm hasta 500mm. En el caso del cañón los factores fundamentales son el diámetro interno, el material de fabricación y  sobre todo la calidad del acabado. De nada serviría un cañón 6.00mm si los acabados no son de calidad.

De nuevo aquí hay 2 tipos de cañones: Corte L96 y corte AEG

Cañón L96: Con el mismo corte que la cámara y goma originales.
Madbull 499 6.02mm

Cañones corte AEG: En este tipo de cañones en Airsoft Montequinto disponemos de muchas opciones. Reseñaremos dos, el Guarder como el de mayor calidad para un upgrade "top" y el M5 Airsoft por su relación calidad-precio.

Cañon Guarder 500mm 6.02
Cañón M5 Airsoft 464mm 6.02

Recordaros que es posible montar cañones de mayor longitud, pero para ello hay que montar un silenciador para poder taparlo. Consideramos que la longitud del cañón no es tan importante como su calidad, y además nos obliga a poner un silenciador a un fusil ya de por si largo.

BARREL SPACERS



Se encargan de centrar el cañón interno con respecto al cañón externo, fijándolo y evitando vibraciones que reducirían la precisión. Suelen venir en packs de dos unidades, que se colocan en el primer y ultimo tercio del cañón. Normalmente es preferible que dispongan de juntas toricas internas y externas para un mejor fijado del cañón que evite oscilaciones.

Barrel spacers M5 Airsoft
Barrel spacers Airsoftpro




Esperamos que esta guía os haya servido para conocer un poco mas a vuestro rifle de francotirador y a resolver vuestras dudas.

Si tenéis alguna consulta, podéis poneros en contacto con nosotros en nuestra web www.airsoftmontequinto.com o a través de nuestras redes sociales.















No hay comentarios:

Publicar un comentario