martes, 29 de mayo de 2018

Cómo cuidar tus cargadores de Co2

Buenos días compañeros

Algo que también nos consultan a menudo es que se debe hacer con los cargadores de Co2 para que tenga la máxima vida útil.



En realidad es una cuestión bastante sencilla y lógica. Os vamos a dar una serie de consejos prácticos.

Lo primero y fundamental: No dejar nunca una bombona de Co2 puesta en el cargador cuando nos vamos a casa. Si jugamos de fin de semana en fin de semana, la bombona se va a pasar 7 días presionando la válvula superior, así como las juntas. Esas piezas están preparadas para resistir durante cierta vida útil. Si se mantiene la bombona puesta, realmente se esta acortando dicha vida útil. Tiene tanto sentido como dejar un francotirador amartillado y llevártelo a casa. Teniendo el cuenta el precio que tiene una bombona de Co2 con respecto a un cargador, merece la pena desechar la bombona.

Lo siguiente, es algo que no todo el mundo sabe: En los cargadores tipo KJW, al enroscar el tornillo inferior para pinchar la bombona, mucha gente aprieta al máximo la rosca. Eso no es realmente necesario. En estos modelos basta con enroscar lo justo para que al pincharse la bombona, escuchemos que ya no pierde Co2. En ese punto ya no es necesario seguir apretando. Si lo hiciéramos, estaríamos ejerciendo presión extra sobre el "pincho" de la válvula, que podría llegar a deformarse y fastidiar el cargador.

Tercero: Mucha gente no tiene este paso en cuenta: El Co2 es un gas muy frió (ya lo habréis comprobado al descargar una bombona) y muy seco. No es como los gases de airsoft que suelen incluir silicona en su formulación. Este frío hace que las juntas de la válvula se contraigan una y otra vez en cada disparo. Al repetir el proceso de contraerse y dilatarse, pueden aparecer pequeñas grietas y la junta puede llegar a fracturarse. Para minimizar ese efecto, siempre es aconsejable lubricar la parte inferior de la junta con un poco de aceite de silicona al empezar y terminar cada partida. En las imágenes se puede ver el sitio a lubricar





Con estos sencillos consejos, sin duda podréis alargar (y mucho) la vida útil de vuestros cargadores y que os den mucho más rendimiento sin tener que gastar dinero de más.

Os esperamos en próximos artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario